Dos medallas plateadas en atletismo para los argentinos

El rosarino Brian Impellizzeri y el rionegrino Hernán Urra lograron sus medallas de plata en salto en largo y lanzamiento de bala, respectivamente.

Este jueves, se dio una jornada histórica de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos, con la obtención de dos medallas plateadas en atletismo. Hernán Urra y Brian Impellizzeri se subieron al podio en sus competencias.

El primero en competir fue Impellizzeri, que consiguió la primera medalla plateada de la historia en salto en largo T37 para la albiceleste, con una marca de 6.44 metros, su mejor registro personal.

Por su parte, el rionegrino Hernán Urra se quedó con la medalla plateada en lanzamiento de bala F35 con una marca de 15.90 metros, la mejor de su carrera y récord continental.

El oriundo de Cinco Saltos ya había festejado una plateada en su debut paralímpico en los Juegos de Río 2016 con 14.91, pero mejoró en un metro su marca en este ciclo paralímpico, tras una progresión de 15.12, 15.53, nulo, 14.67, 15.43 y 15.90, en su último intento. Incluso, estuvo hasta el último tiro del uzbeco Norbekov con chances de dorada, pero el asiático lanzó 16.13 y se quedó con el primer puesto.

Otras Noticias