fbpx
AutomovilismoMásOtras Noticias

Dos pilotos de Fórmula 1 rompieron el protocolo de coronavirus

La vuelta a las carreras se dio en un momento en que todos llegaron al acuerdo de cumplir ciertas normas, entre ellas resguardarse antes y después de cada carrera en zonas seguras.

Charles Leclerc y Valtteri Bottas, pilotos de Ferrari y Mercedes, respectivamente, rompieron sus burbujas de protocolo sanitario.

Por un lado el primero salió de Austria entremedio de los Grandes Premios de la temporada de la F1, así lo indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el finlandés volvió a Mónaco entre el Gran Premio de Austria (pasado fin de semana) y el Gran Premio de Estiria, que se disputa esta semana de viernes a domingo. Todas las pistas en cuestión tienen un estricto protocolo.

Este manual de cómo hacer las competiciones logró impulsar y sacar del pozo la categoría que tenía tres meses de retraso. En este e pedía a los participantes someterse a test cada cinco días y permanecer aislados en grupos lo más herméticos posibles, dentro de los circuitos y fuera de ellos.

Dicho protocolo recomienda permanecer en las “burbujas F1” cuando las carreras son detrás de la otra.

Si sigo en la misma burbuja, es parecido que sea aquí o en casa. Desde el punto de vista de la seguridad no hay diferencia”, respondió Bottas sobre su viaje a Mónaco.

Por su parte Leclerc dijo: Me he hecho dos test en dos días para no asumir riesgos y agregó que se quedó con su novia para “recargar baterías“.

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios