Todavía falta para que comience la Liga Nacional de Básquet 2024/25. Sin embargo, Instituto avanza a paso firme en el armado del plantel. Primero habían confirmado sus continuidades Leandro Vildoza y Javier Saiz. Luego, Tomás Monacchi y Lee Aaliya fueron presentados como refuerzos.
El mismo día que se confirmó la llegada de Aaliya, la “Gloria” oficializó dos continuidades. Nicolás Copello y Roberto Acuña jugarán la próxima temporada en el conjunto dirigido por Lucas Victoriano.
😁
— Instituto ACC (@InstitutoACC) August 14, 2024
El base seguirá en Instituto y será la cuarta ficha mayor en el equipo de Lucas Victoriano para la Liga Nacional 2024-2025 y la Basketball Champions League Américas.
🗣️ “Estoy muy agradecido por la… pic.twitter.com/PdFZVEQCNG
Copello jugará su cuarta temporada en Instituto. El base nació en Santa Fe hace 32 años, y buscará su cuarto título en la “Gloria”. Con el elenco cordobés, “Cope” ganó el el Súper 20 2021, la Liga Nacional 2021/22 y la Súpercopa 2022.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de continuar en el club. Espero que este año esté lleno de desafíos y oportunidades para mejorar, aprender y alcanzar los objetivos que nos propongamos como equipo”, declaró Copello.
🫡
— Instituto ACC (@InstitutoACC) August 14, 2024
Instituto anuncia la continuidad de para la temporada 2024-2025. De esta manera, el pívot se convertirá en la quinta ficha mayor del plantel que competirá en la Liga Nacional y la… pic.twitter.com/KCmt8wVLUY
Por el lado de Acuña, será su segunda temporada con Instituto. El rafaelino de 33 años llegó a la “Gloria” en 2023, proveniente de Olímpico de La Banda. En la última LNB, el “Toro” disputó 48 encuentros, promediando 7.3 puntos, 3.3 rebotes y 0.6 asistencias.
Acuña habló para la prensa del club y dijo que “agradezco a las personas que confiaron mí, estoy muy contento de seguir en Instituto. Elijo quedarme en la “Gloria” porque quiero revancha. Tenemos muchos desafíos lindos y las expectativas son grandes. Voy a dar lo mejor de mí para el equipo y para dejar al club lo más arriba posible”.