Cada día que pasa y falta menos para el mundial se siguen conociendo detalles que para el futbolero son esenciales previo al torneo. Una de las empresas de indumentaria más importante del mundo presentó los modelos de 11 selecciones que estarán en el mundial y son sponsoreadas por la marca de la pipa.
La camiseta más emblemática es la del último campeón del mundo, Francia, que no presenta demasiados detalles e incluso por momentos hasta parece ser demasiado simple y clásica para los “marketineros” de hoy. En líneas generales no hay dentro de Nike alguna camiseta que sea “jugada” más allá de la de Brasil que es de las pocas que tiene un diseño más personalizado.
La marca viste a dos selecciones que son rivales de Argentina en la fase de grupos: Arabia Saudita, rival del debut, y Polonia, último rival para clasificar a los octavos de final. La camiseta de la selección asiática es fiel a los colores que Argentina solía tener en frente cuando jugaba contra Nigeria. Toda verde con una suerte de piel que tiene escamas en un verde de tonalidad más claro.
Mientras que la de Polonia es toda roja, mas roja incluso que muchos modelos que tuvo Independiente de Avellaneda a lo largo de su historia, y toda lisa, sin detalles de mayor importancia fuera del escudo de la federación. Ambas selecciones presentaron un modelo con predominante color blanco como camiseta alternativa que podrían también utilizar si la selección de Scaloni decidiera jugar con la camiseta de color violeta.