fbpx
Otras NoticiasTenis

El Abierto de Australia se retrasaría 2 semanas y Andy Murray se mostró a favor de la vacunación obligatoria

El primer Grand Slam de la temporada programado para el 18 de enero, tendría 2 semanas de retraso según indicó Martin Pakula, el ministro de Deportes del gobierno del Estado de Victoria.

El primer Gran Slam del año aun no tiene fecha confirmada pero se espera que en los próximos días ya se conozca y posiblemente sea 2 semanas después de lo habitual.

La cuestión es que el gobierno de Australia posee un protocolo donde que programa de cuarentena durante 14 días que exige el gobierno complica la situación. “Los requisitos de cuarentena serán los que se acuerden finalmente con el departamento de salud pública y luego será un asunto de la ATP y la WTA si son aceptables o no”, afirmó Pakula, según el diario australiano The Age.

“Hay varias fechas potenciales sobre la mesa. He visto informes que sugieren que es probable que se retrase una o dos semanas. Creo que es lo más probable. Pero no es la única opción. Como saben, el Abierto de Francia se retrasó muchos meses y Wimbledon no se produjo en absoluto (…) Se aplicará un régimen de pruebas extremadamente riguroso a los jugadores tanto antes de que abandonen el lugar del que vienen como cuando lleguen. Y luego me imagino que estarán en su burbuja biosegura”, sostuvo el funcionario.

Cabe destacar que desde hace 8 meses Australia cerró sus fronteras a todas aquellas personas que no sean residentes y desaconsejó a sus ciudadanos viajar al extranjero. En este contexto el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, informó la cancelación de la competencia junior para enero y que la misma se pospondrá para otra fecha en 2021.

Por otra parte el ex numero 1 del mundo, el escoces Andy Murray se manifestó a favor de la vacunación obligatoria para todos los jugadores y agregó que deben ser seguras y estar protegidas por ensayos clínicos. “Espero que todos los jugadores estén dispuestos a vacunarse para jugar los torneos por el bien del deporte, siempre que todo haya demostrado ser seguro, se hayan realizado ensayos clínicos y todo, y no haya efectos secundarios significativos”.

 

 

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios