El agua podría aumentar otra vez un 13,19%

Aguas Cordobesas le pidió al ERSeP una nueva suba. Si se aprueba, el servicio llegará a incrementar su costo en un 56,9% en el primer semestre.

Aguas Cordobesas le solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) una nueva suba tarifaria del 13,19%. En abril se había oficializado el último incremento en el servicio esencial, del 15,4%, llegando a acumular un 38% en lo que va del año. Si el ERSeP aprueba esta nueva solicitud, se llegará a un 56,9% antes de que termine el primer semestre del 2022.  

En el mes de enero se había incrementado el costo en un 20,09%.

Cabe recordar que el organismo todavía debe avalar el incremento que la empresa de Grupo Roggio había solicitado para el periodo noviembre a febrero pasado. El pedido pasará por el análisis de la mesa tarifaria y posteriormente por una audiencia pública.

Durante el 2021, posterior a la decisión de no aumentar tarifas durante el 2020 por la pandemia, el agua aumentó un 64,5% en todo el año. En la red social Twitter, Facundo Cortés, vocal por la UCR en el Ersep, dijo: “A este ritmo, a fin de año, [la suba del agua] supera el 100%. Un servicio municipal esencial cada vez más caro para los vecinos, que ya no resisten más ajustes”.

Otras Noticias