fbpx
FútbolMás

El análisis de los rivales de Talleres en el “grupo de la muerte”

El sorteo de la Copa Liga Profesional dispuso que la “T” comparta grupo con Boca, Lanús y Newell’s.

Por Luciano Migliazzo

Luego de muchos idas y vueltas, el fútbol argentino ya tiene fecha de regreso. El viernes 30 de octubre es la fecha marcada en el calendario para que la pelota vuelva a rodar luego de siete largos meses. En este período, la Liga Profesional de Fútbol, presidida por Marcelo Tinelli y ligada directamente a AFA, suplantó a la Superliga Argentina en lo que respecta a la organización de la primera división. En ese contexto, la Copa Liga Profesional será el primer torneo en esta nueva era del fútbol argentino.

Este viernes se realizó el sorteo en el predio de la AFA y los 24 equipos de de la máxima categoría ya conocen quiénes serán sus rivales, Talleres integrará la zona 4 junto a Boca, Lanús y Newell’s.

A continuación, un análisis a fondo de los rivales que le tocaron a la “T” en el “grupo de la muerte”.

https://twitter.com/ligaafa/status/1317172407061389312?s=21

Boca

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es el último campeón del fútbol argentino y cuenta con un plantel lleno de figuras. A diferencia de Talleres, Boca tiene abundancia de jugadores en casi todos los puestos y la mayoría son jugadores con experiencia. En el último mercado de pases incorporó a Javier García y Edwin Cardona y además concretó los regresos de Gonzalo Maroni, Agustín Rossi, Walter Bou y Mateo Retegui. Entre las bajas más importantes se destacan la de “Bebelo” Reynoso y Junior Alonso.

Un dato a tener en cuenta es que el “Xeneize” ya se encuentra clasificado a octavos de final de la Libertadores, por lo tanto, podría guardar a sus titulares para esa instancia de la copa que se jugará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, fechas que coinciden con el enfrentamiento entre Talleres y Boca en Córdoba.

Boca también puede perder jugadores a causa de la fecha FIFA por Eliminatorias que se disputará desde el 12 hasta el 17 de noviembre. Recientemente fueron convocados a sus selecciones: Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina), Jorman Campuzano y Frank Fabra (Colombia) y Carlos Zambrano (Perú).

Formación: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Pol Fernández, Cardona o Maroni; Tevez y Soldano.

Lanús

El “Gránate” viene de tener un mercado de pases bastante austero donde solo incorporó a 3 jugadores: Lucas Acosta (libre de Belgrano), Alexis Pérez (libre de Querétaro de México) y Cristian Núñez (libre de Vélez). Además, vendió a Marcelino Moreno, una de sus figuras en la última temporada.

El entrenador Luis Zubeldia apuesta por un equipo plagado de juveniles donde sus máximas figuras son dos experimentados como Lautaro Acosta y José Sand. En ese aspecto, Lanús tiene una estructura similar a la de Talleres, ya que cuenta con muchos jugadores surgidos de las divisiones inferiores en el 11 titular.

Al igual que Boca, Lanús se encuentra disputando un certamen internacional, la Copa Sudamericana, donde espera rival en los 16º de final. Los choques de esta fase están programados para las semanas del 27 de octubre y 3 de noviembre.

Formación: Morales; Di Placido, N’Dong, Thaller, Bernabei; Pérez, Belmonte, Vera; De la Vega, Sand y Acosta.

https://twitter.com/clublanus/status/1317112054575173636?s=21

Newell’s

En el banco de suplentes del conjunto rosarino hay un viejo conocido para los hinchas albiazules: Frank Darío Kudelka. Además, Sebastián Palacios es otro futbolista leproso con pasado en Barrio Jardín.

Newell’s cuenta con grandes figuras como Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Fórmica, jugadores nacidos en el club que se encuentran en el sprint final de sus carreras. Además, concretó el ansiado regreso de Ignacio Scocco tras su exitoso paso por River. Otras incorporaciones que tuvo el equipo de Kudelka son Manuel Guanini y Manuel Capasso. Nelson Ibáñez, Cristian Lema, Matías Orihuela, Rodrigo Salinas y Luis Leal son las bajas más importantes de cara a la Copa Liga Profesional.

Al igual que Talleres, Newell’s no se encuentra disputando ninguna copa internacional y podrá dedicarse exclusivamente al certamen local.

Formación: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, Pablo Pérez, Fórmica; Palacios, Scocco y Maxi Rodríguez.

Fixture:

Fecha 1: Newell’s (Local)

Fecha 2: Lanús (Local)

Fecha 3: Boca (Visitante)

Fecha 4: Newell’s (Visitante)

Fecha 5: Lanús (Visitante)

Fecha 6: Boca (Local)

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios