Ayer domingo, el Autódromo Oscar Cabalén fue sede de la segunda fecha del Campeonato 2025 del Turismo Nacional, tras las obras de refacciones realizadas. Allí compitieron las Clases 2 y 3, con triunfos de Joaquín Cafaro y el cordobés Manuel Mallo respectivamente.
Entre las novedades que presentó el autódromo ubicado en Villa Parque Santa Ana, se destacan un nuevo sector de boxes, ampliaciones en la zona de seguridad y reasfaltado en algunos puntos del circuito.

Luego de la jornada, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, afirmó: "El Cabalén volvió a demostrar por qué es uno de los circuitos más importantes del país. Fue un fin de semana espectacular, con un marco de público impresionante. Seguimos apostando a traer eventos de primer nivel, porque sabemos que el automovilismo es una pasión para todos los cordobeses”.
El piloto uruguayo Joaquín Cafaro fue el ganador en la serie Clase 2, obteniendo la Copa Mayor del Gran Premio Dowen Pagio. A su vez, gracias a este triunfo se ubica como líder del campeonato sumando 66 puntos, con 20 puntos de diferencia sobre Bautista Damiani. Por su parte, el podio lo completaron Juan Pablo Pastori y Alejo Cravero.
A su vez, Manuel Mallo se lució en la Clase 3 y logró el primer puesto, tras una marca de 36' 28" 270. Es la segunda vez que finaliza en la primera posición, luego de lo conseguido en 2020. Fernando Chapur terminó tercero, y continúa siendo el puntero en su categoría con 61 puntos. Lo siguen Alfonso Domenech (55) y Julián Santero (54).