El automovilismo nacional en espera de la autorización para volver a las pistas

El automovilismo argentino parece ser el próximo deporte en “salir a pista” ya que como analizan desde el gobierno es un deporte con poco contacto físico y por ende baja probabilidad de contagio. Por esto es que los ministros Lammens y Gines García ya tienen listos los protocolos para arrancar las competencias de Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional y Rally Argentino

Pero el anuncio de la vuelta se está viendo demorado por la creciente cantidad de casos que muestran que la curva de contagios por covid-19 va en aumento.

Dentro del TC, está Gustavo Lema, Director del equipo JP Carrera, quien posee al séptuple campeón, Guillermo Ortelli, y a José Manuel Urcera y Valentín Aguirre, quien sostuvo en declaraciones a Telam que está “esperanzado” en volver a correr a fines de agosto, con reunión mediante con los directivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Lema mantiene la ilusión de que el automovilismo retome en Rosario el 23 y 30 de agosto pero “con la particularidad de que los equipos “pernoctarían” en el autódromo rosarino entre una carera y otra”.

En otro Box se encuentra Walter Alifraco, dueño del equipo Alifraco Sport quien tiene la gestion de varios autos de TC y Turismo Nacional, quien sostuvo que en la actualidad están trabajando a un “30 por ciento” y enfocados en “otras actividades como la metalúrgica y restauración de autos antiguos para subsistir”.

Alifraco sostiene que el panorama “es complicado” porque “si bien se habla de agosto para la vuelta, habrá que seguir esperando porque la salud está por encima de todo”.

Las opciones que manejan desde el Turismo Nacional para la vuelta del torneo, son 2, después de la segunda carrera que se efectuó el 15 de marzo en Villa Mercedes, San Luis, y se está evaluando realizar un torneo de ocho fechas para finalizarlo a fin de año.

En caso de ser de 8 fechas, entre septiembre y diciembre se realizarían cuatro competencias , de las cuales dos serán de doble jornada, lo que permitiría llegar al mínimo de ocho fechas que exige la CDA”, sostuvo el presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, en declaraciones a agencia Telam.

Otras Noticias