El basquet nacional unido por la vuelta de la actividad

Matias Lammens, el pasado 8 de septiembre, recibió a los dirigentes que nuclean a todos los clubes de basquet profesional del país, la Asociación de Clubes y la Confederacion Argentina de Basquet. Y desde ese día esperan una confirmación para volver a entrenar.

En un comunicado emitido desde estas organizaciones, indicaban que: “Se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país. Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario”.

Pero hasta la fecha todo sigue igual y sin respuesta por parte del Gobierno Nacional. Sólo faltaba la firma de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, a cargo de Santiago Cafiero.

Por esto es que este miércoles los dirigentes y jugadores volvieron a reclamar:

Por lo pronto la AdC, la CABB y los clubes continúan organizando la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional, con el formato dividido en 2 conferencias. La Conferencia Norte se jugará en el Ángel Sandrín, de Instituto, y la Conferencia Sur en el estadio Arena de Carlos Paz.

Otras Noticias