El bloque de Diputados Córdoba Federal repudió los dichos de Massa

“Llama la atención la actitud intimidatoria de Massa a las Provincias”, señalaron desde el bloque compuesto por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

Luego de la advertencia del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, respecto de lo que pierden las provincias por el rechazo al proyecto de Presupuesto, el Bloque de Diputados de Córdoba Federal (parte del interbloque Federal) expresó mediante un comunicado:

“Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores”.

“El presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal”.

“No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal”.

“Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”.

“No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal”, finalizó el comunicado.

Las expresiones de Sergio Massa:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le indicó hoy a los gobernadores "las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias" que se generará ante el "rechazo de la oposición" del Presupuesto 2022, a la vez que compartió el "Informe General" que mañana le enviará a los funcionarios provinciales.

"Como presidente de Diputados y ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias"", señaló a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Asimismo añadió: "Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia. Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente".

"A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia", culminó.

Según se indicó en el documento, se prevé que "por la reducción de fondos coparticipables perderían en total más de $180.000 millones", monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $104.254 millones a nivel nacional.

El escrito señala que "el primer efecto negativo se verificará de manera directa en los recursos coparticipables del impuesto sobre los bienes personales, por el que al 30 de noviembre pasado el Gobierno nacional llevaba recaudados cerca de $246.000 millones".

Otras Noticias