El "Chino" Recoba elogió a Alexander Medina

"Entre el River de Gallardo y el Talleres de Medina, hoy voy por el Cacique", sentenció.

En diálogo con La Nación Deportes, Álvaro Recoba, ex futbolista uruguayo, elogió a Alexander Medina, el entrenador que devolvió a Talleres a los planos estelares del fútbol argentino. El "Chino" y el "Cacique" compartieron su última etapa como futbolistas en Nacional, donde además de conformar una dupla letal en ataque, forjaron una gran amistad que perdura hasta el día de hoy. Incluso, Recoba y su esposa son padrinos de la hija del DT Albiazul.

“Es una persona divina el Cacique, es un hermano, y digamos que le puse algunas pelotitas para que hiciera goles, je". "Yo soy hincha de mis amigos, y a mí me pone feliz que les vaya bien. También me pasa con Marcelo Gallardo, con Israel Damonte y con Hernán Crespo", sostuvo el enganche que supo vestir las camisetas de Inter, Venezia y Torino en el fútbol italiano.

El "Chino" Recoba elogió a Alexander Medina | Canal Showsport
Gallardo, Medina y Recoba, juntos en Nacional de Montevideo.

El "Chino" explicó cuál es el lazo que comparten y definió a Alexander como una persona que "vive para el fútbol". "El Cacique respira fútbol las 24 horas, esa es la primera definición. Después, es un amigo íntimo al cual adoro. Él y su familia son como de mi familia. En sus últimos años de jugador, ya era un entrenador. Planificaba, estudiaba, ayuda a los entrenadores y al grupo desde otro lugar. Se merece que le vaya bien".

Por último, Recoba manifestó que apoya a Medina en la pulseada que mantienen Talleres y el River de Gallardo en la Liga Profesional de Fútbol. "Hoy voy por el lado del Cacique, porque con todo lo que ha ganado Marcelo podría aflojar en alguno. Aunque creo que el torneo local todavía no se le dio, ¿no? Bueno, pero que este lo regale con todo lo que ha ganado a nivel internacional. Igual, al ‘Cacique’ no habría que evaluarlo por si gana o pierde el torneo, su presencia en Talleres ha demostrado su valor".

Otras Noticias