fbpx
BasquetMás

El clásico cordobés fue para la Gloria

En la noche de este miércoles Instituto derrotó por 82 a 61 a Atenas y se quedó con el clásico cordobés de la Liga Nacional de Básquet.

Una nueva edición del clásico cordobés se llevó a cabo en la noche del miércoles en el Estadio Angel Sandrín que tuvo como vencedor a Instituto por 82 a 61 sobre Atenas en lo que fue una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

En el primer período, quien arrancó mejor en el rectángulo de juego fue la Gloria quien impuso las condiciones y sacó una gran ventaja que luego el Griego redujo para que finalmente lo gane el local por 24 a 13.

En los segundos diez minutos, el Verde fue quien prevaleció fundamentalmente en defensa y sacando provecho de los contraataques de esa manera se impuso por 13 a 11 y achicó la diferencia para que el albirrojo se vaya a los vestuarios arriba por 35 a 26.

En el tercer lapso, los dirigidos por Osvaldo Arduh saltaron a la cancha con el objetivo de revertir el resultado y arrancó con una buena ventaja que en los últimos minutos achicaron los comandados por Sebastián Ginóbili y el asalto quedó para los de General Bustos por 21 a 20.

En el último cuarto, Instituto mostró un alto nivel basquetbolísitco donde anuló completamente los avances de Atenas y lo coronó un gran porcentaje de anotaciones en ataque que le permitió ganarlo por 27 a 14 para quedarse con el clásico por 82 a 61.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Instituto 24-13 Atenas.

Segundo cuarto: Instituto 11-13 Atenas.

Tercer cuarto: Instituto 20-21 Atenas.

Cuarto cuarto: Instituto 27-14 Atenas.

Formaciones iniciales:

Instituto: Romano, Whelan, Jordan, Cuello y Clancy.

Atenas: Moore, Robinson, Lema, Baralle y Spencer.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios