El club de Europa que busca a Julián Álvarez

El cordobés es pretendido por un grande del Viejo Continente y su futuro después de diciembre es incierto.

Con solamente 21 años, Julián Álvarez dejó de ser una promesa y se consolidó como uno de los mejores futbolistas del fútbol argentino. Tras su debut en octubre de 2018, el delantero nacido en Calchín deslumbró con sus capacidades y su rendimiento fue creciendo al punto tal de ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina y formar parte del plantel campeón de América que dio la vuelta en el Maracaná. Con River alzó la Copa Libertadores 2018 y se dio el lujo de disputar algunos minutos en la final de Madrid. Después de su doblete en el clásico ante Boca del último domingo, "la araña" fue tapa de todos los diarios deportivos y despertó el interés de un grande de Europa.

Según informaron periodistas abocados a la actualidad de River, el Milan de Italia pretende al atacante cordobés y estaría dispuesto a pagar su clausula de rescisión, valuada en 25 millones de dólares. Ante una oferta así, la dirigencia del Millonario no podría retener a su figura bajo ningún punto de vista. Al presunto interés del Rossonero, también se le suman Aston Villa de Inglaterra y Bayer Leverkusen de Alemania, que ya fichó otras figuras del fútbol argentino como Lucas Alario, Exequiel Palacios y la más reciente, Piero Hincapié.

En el mercado de pases de junio, Álvarez rechazó una oferta de la Major League Soccer ya que priorizaba su futuro deportivo por encima de lo económico.

El delantero lleva disputados 85 partidos con la camiseta de River y registra 23 tantos y 21 asistencias. A su aporte goleador, el cordobés le agrega versatilidad para jugar en cualquier sector del ataque y además mucho sacrificio para colaborar en la marca, dos aspectos que Marcelo Gallardo le inculcó muy bien.

Los goles de Julián Álvarez a Boca:

Otras Noticias