fbpx
Más NoticiasTokio

El COI afirmó que el 75% de los deportistas llegarán vacunados a Tokio 2020

Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, salió a hablar por el contexto y el clima que se vive en la previa a los Juegos Olímpicos.

Un 75% de los atletas y deportistas que residirán en la Villa Olímpica durante los Juegos de Tokio 2020 “fueron vacunados o están a punto de hacerlo” antes del comienzo de los JJOO el próximo 23 de julio, aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Un 75 por ciento de los atletas que competirán en los Juegos fueron vacunados o están a punto de hacerlo. Somos muy optimistas en que esa tase podría elevarse hasta un 80 por ciento”, resaltó el alemán Bach a Mundo Deportivo luego de haberse reunido con los demás directivos del COI.

Estas declaraciones se dan en el contexto de una oposición de la población japonesa a la celebración de los Juegos, debido a los riesgos de contagio en medio de la pandemia de coronavirus.

“El COI propuso al comité organizador integrar personal médico adicional en las delegaciones de cada país”, añadió Bach en referencia a las previsiones para los refuerzos de las medidas sanitarias que se adoptarán.

En la actualidad, Japón se encuentra en una cuarta ola de infecciones por coronavirus y las autoridades son fuertemente criticadas por el paulatino despliegue de la vacunación.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios