El comunicado de Boca sobre la nueva denuncia a Sebastián Villa

El club informó que se puso a disposición de la persona damnificada, en un hecho que tiene como protagonista, nuevamente, al delantero colombiano.

El mundo Boca se vio sacudido por una nueva denuncia a Sebastián Villa por parte de una mujer con quien habría tenido una relación sentimental durante el último tiempo. El delantero colombiano fue acusado este viernes por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Ante esto, desde Boca emitieron un comunicado oficial para manifestar su posición de apoyo a la persona damnificada.

Lee también: Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”, indica el comunicado.

Por el momento se le prohibió a Villa salir del país, aunque su presencia ante Racing estaría garantizada para disputar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Comunicado completo

Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros.