El cordobés que regresa del fútbol europeo para jugar en la Liga Profesional

Santiago Ramos Mingo, defensor central surgido de Boca y con paso por el Barcelona, vuelve al fútbol argentino para sumarse al Halcón.

Santiago Ramos Mingo se convierte en jugador de Defensa y Justicia, para disputar el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El central argentino, formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, se encontraba en el Oud-Heverlee Leuven de Bélgica, club que lo ha cedido a la liga argentina tras un discreto rendimiento.

La historia de Ramos Mingo y el conflicto con Boca

En febrero de 2020, Santiago Ramos Mingo, una de las máximas proyecciones de las inferiores de Bocase fue gratis a Barcelona por la patria potestad, luego de no haber firmado su primer contrato profesional cuando cumplió 18 años.

Lee también: El cordobés que fue a Qatar y se trajo los guantes del "Dibu" Martínez

Tras esta situación, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, consideró ilegítima la contratación del jugador porque el club catalán nunca compensó económicamente al cuadro de La Ribera por haber formado al futbolista. El Xeneize inició un reclamo formal ante la FIFA y posteriormente al TAS por 17.4 millones de euros, ambas sin resultados positivos.

Por sus cualidades probadas en las categorías formativas no solo del Xeneize sino de la Selección Argentina, su llegada al Barsa fue tomada con mucha expectativa. El pibe, en ese entonces 18 años, fue llevado con tranquilidad y formó parte de la plantilla del filial B del equipo catalán.

Sin embargo, este salto al primer equipo nunca sucedió de manera efectiva y se terminó yendo como libre del equipo blaugrana a mediados del 2022 para desembarcar Oud-Heverlee Leuven de Bélgica. 

El cordobés que regresa del fútbol europeo para jugar en la Liga Profesional | Canal Showsport
Mingo con la camiseta del Oud-Heverlee Leuven en su presentación.

En el OH Leuven de Bélgica no disputó ningún partido y por su bajo rendimiento el zaguero regresará al fútbol argentino, como flamante refuerzo de Defensa y Justicia.

Llegará al Halcón de Florencio Varela a préstamo por un año y con una opción de compra de la cual todavía no trascendieron los montos. Si bien tenía ofertas para jugar en distintos equipos del exterior, desde su entorno aseguran que eligió el fútbol argentino ya que tenía ganas de regresar al país y vivir la experiencia de jugar en la Primera División.

De esta manera, el defensor de 21 años se convertirá en el quinto refuerzo del equipo de Julio Vaccari.

El ex jugador de Barcelona disputó 36 partidos con la camiseta blaugrana y convirtió un tanto, que fue en la derrota por 2-1 ante Sevilla Atlético, equipo filial del conjunto blanquirrojo.

Otras Noticias