fbpx
AutomovilismoMás

El cordobés que sueña con la Fórmula 1

El piloto franco-argentino, Sacha Fenestraz, se encuentra compitiendo en la Super Fórmula japonesa y anhela subirse a la máxima categoría del automovilismo.

El joven de 20 años, nacido en Francia y radicado en la localidad cordobesa de Colonia Caroya desde los seis meses de vida, Sacha Fenestraz, se fue de muy jóven al viejo continente en busca de su sueño.

El ex cuñado del también cordobés José María ‘Pechito’ López, recaló en tierras francesas donde debutó en la F4 de dicho país obteniendo un subcampeonato. En 2016 aprobó con creces en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y al siguiente año se coronó campeón y el logro lo catapultó en la F3 continental en 2018.

En dicha categoría se consagró a bordo del B-Max Racing de Renault y Toyota puso los ojos en él para que arribe a la Super Fórmula a la que el propio Fenestraz la describió en diálogo con TyC Sports como “apenas entre dos y tres segundos más lenta que la F1. No es para nada imposible llegar desde acá. Si hacés un buen papel, se te pueden abrir puertas”.

Finalmente, el piloto recordó su deseo de competir en la más alta categoría del automovilismo mundial: “El sueño está intacto. Trabajo bien duro para llegar a eso algún día y no es que porque me vine a Japón me estoy alejando de ello”

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios