El depósito de una planta de reciclaje se incineró en Villa Esquiú

Un vecino prendió pastizales colindantes y el fuego se descontroló.

Un hombre prendió un fuego en los pastizales de su campo en la zona de La Dorotea, cerca de Villa Esquiú. Pero el viento intenso que persiste en todo el territorio provincial avivó las llamas, que se descontrolaron y alcanzaron una planta de reciclaje vecina. El fuego afectó por completo el depósito del recinto.

El siniestro ocurrió el miércoles por la noche, cerca de las 23.30 horas. La planta de reciclaje está ubicada en calles Las Quintas y Pública, y abarca alrededor de 500 metros cuadrados de superficie. El establecimiento tiene un sector productivo con un galpón que está en el fondo del terreno y en la parte delantera acumulan el material a reciclar, principalmente botellas plásticas de rápida combustión.

Servicios: Alerta por vientos fuertes: corte en la Autopista Córdoba – Rosario

La parte productiva del recinto no se vio afectado, pero el espacio de reciclaje se consumió hasta las cenizas. Las llamas “afectaron herramientas de trabajo, entre otros elementos”, detalla el comunicado oficial. No hubo daños ni pérdidas humanas.

La planta le pertenece a Amadeo Sabattini, quien explicó que en cuanto se limpie el terreno y restablezcan la energía eléctrica, la planta que emplea a diez personas se pondrá en funcionamiento nuevamente, presuntamente la semana próxima. 

Fuego en Córdoba: ¿Cuál es el panorama de incendios en la provincia?

Otras Noticias