El desempeño de los cordobeses en las principales ligas del mundo

Finaliza el 2021 y hacemos un repaso de la trayectoria de los cordobeses en las ligas de Inglaterra, Italia, Alemania, Estados Unidos y México.

El 2021 va llegando a su fin y sintetizamos el desempeño de los futbolistas nacidos en Córdoba en la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la MLS estadounidense y la Liga MX mexicana.

Premier League (Inglaterra)

Sin lugar a dudas, uno de los futbolistas cordobeses que tuvo un gran año fue el defensor central Cristian "Cuti" Romero quien se consagró campeón de la Copa América con la Selección Argentina en la que disputó tres partidos. Además, jugó siete y anotó un gol en las Eliminatorias Sudamericanas. A nivel clubes disputó 28 juegos con el Atalanta anotando dos goles y en el segundo semestre, ya con Tottenham, jugó 13 encuentros.

Serie A (Italia)

En el fútbol italiano Paulo Dybala no tuvo un gran año con la Juventus debido a que sufrió una lesión en su rodilla que lo mantuvo al margen de las canchas por un largo tiempo. Así y todo, con la Vecchia Signora disputó 30 partidos y anotó 11 goles. En cuanto a la Selección Argentina, fue convocado a tres partidos de las Eliminatorias: en uno fue titular, en otro ingresó en el segundo tiempo y en el restante no sumó minutos.

Quien si tuvo un año soñado fue Nahuel Molina Lucero quien de la mano de Lionel Scaloni llegó a la Selección mayor y con el correr del tiempo se transformó en una pieza inamovible y también se consagró campeón de la Copa América disputada en Brasil. Entre la mencionada competencia y las Eliminatorias disputó 22 partidos. A nivel clubes, en el Udinese jugó 44 partidos y convirtió seis goles.

Bundesliga (Alemania)

En cuanto a la máxima división alemana el gran representante fue el atacante surgido en Instituto Mateo Klimowicz quien estuvo presente en 30 partidos con el Stuttgart y anotó un gol. Además, fue convocado por la selección de Alemania para disputar la Eurocopa Sub 21, en la que fue partícipe en cuatro encuentros.

MLS (Estados Unidos)

En la máxima división del fútbol estadounidense la nota la dio el ex enganche de Belgrano Lucas "Chino" Zelarayan quien en el Columbus Crew disputó 36 partidos, anotó 13 goles y sumó siete asistencias. Eso le valió para ser internacional con la selacción de Armenia, con la que participó en cuatro encuentros en las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022.

Por su parte, el delantero nacido en Villa María, Franco Jara, estuvo presente en 29 partidos con Dallas, en los que convirtió siete goles y dio dos asistencias.

En cuanto a Mateo Bajamich, el delantero surgido en Instituto dio sus primeros pasos en el Houston Dynamo donde aún no se pudo consolidar. A principios de año, antes de regresar a Estados Unidos, disputó tres partidos con la Gloria y ya en el país del norte jugó nueve encuentros.

Por su lado, Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien tuvo inconvenientes policiales en las últimas semanas, jugó 30 partidos con el Minnesota y el ex Talleres anotó cinco tantos y aportó cuatro asistencias.

Finalmente, el centroatacante nacido en Oncativo, Julián Carranza, dijo presente en 25 ocasiones con el Inter Miami y sólo pudo convertir un gol. En las últimas horas, la franquicia de David Beckham anunció que vendió al futbolista a Philadelpia de la misma liga.

Liga MX (México)

En cuanto a Gonzalo Maroni el volante ofensivo surgido de Instituto jugó el primer semestre con Boca y en el segundo fue traspasado al Atlas de México. Con el Xeneize jugó 13 enceuntros y convirtió tres goles, mientras que con los rojinegros se encuentra en período de adaptación y sólo jugó siete partidos aportando un pase de gol.

El volante central Santiago Colombatto disputó 36 partidos con el León y anotó cuatro goles. Además, el nacido en Ucacha dijo presente en dos partidos con la Selección Argentina que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Favio Álvarez, volante ofensivo que se desempeña en Pumas UNAM, fue partícipe en 35 partidos con su equipo y anotó un gol pero estuvo un tiempo inactivo debido a una lesión en su rodilla.

El arquero Marcelo Barovero, que supo brillar en River, estuvo presente en 31 ocasiones con el Atlético San Luis logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano.

Por su parte, el delantero Germán Berterame, oriundo de Villa María, disputó 29 partidos con Atlético San Luis, en los que anotó 12 goles

Finalmente, el extremo Matías García nacido en Bell Ville jugó 31 partidos con el FC Juarez donde convirtió dos goles y aportó 3 asistencias.

Otras Noticias