El drama que vive Claudio Spinelli en Ucrania

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania mantiene en vilo a todo el planeta y el deporte no está exento de los graves sucesos que acontecen en territorio europeo. Tras el inicio de la "operación militar" que ordenó Vladimir Putin, miles de personas comenzaron a abandonar el país, entre ellos Claudio Spinelli, futbolista argentino que milita en el FC Oleksandria de la primera división.

En diálogo con Radio 10, el padre del jugador describió en carne propia la cruda situación que está atravesando su hijo. "Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto".

El drama que vive Claudio Spinelli en Ucrania | Canal Showsport

Junto a Fabricio Alvarenga (Rukh Vynnyky), Gerónimo Poblete (Metalist) y Francisco Di Franco (Dnipro), Spinelli es uno de los cuatro futbolistas argentinos que juega en Ucrania. Desde 2021, Claudio viste la camiseta de Oleksandria, club de una ciudad ubicada a 300 km de Kyiv. "La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ‘andá'". En la misma línea, Claudio Spinelli padre agregó:  "Llegar a la frontera me imagino que va a ser una situación difícil. Tuvo una hora de ruta y ahora se les llenó el tráfico. Estoy en comunicación, espero que pueda seguir. Estamos hablando por Whatsapp. Me dijo que está en la ruta".

El delantero de 24 años inició su carrera en Tigre. Luego pasó por San Martín de San Juan, Genoa (Italia), Crotone (Italia), Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y FC Koper (Eslovenia).

Otras Noticias