El duro comunicado de Estudiantes (BA) repudiando el arbitraje en la final con Instituto

"Expulsiones dudosas y un gol en offside (al igual que lo ocurrido durante la temporada regular ante el mismo rival) no fueron los únicos hechos que motivan el presente descargo", expresa una parte del duro comunicado.

Instituto se quedó con el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el 2023 lo tendrá compitiendo en la máxima división junto a Talleres y Belgrano. La Gloria logró el ansiado retorno a Primera tras empatar 1 a 1 en la final con Estudiantes BA y lograr el objetivo por la ventaja deportiva.

Sin embargo, desde la institución de Caseros emitieron un comunicado en la noche del domingo repudiando el arbitraje de Fernando Espinoza en el duelo decisivo disputado en Alta Córdoba. “La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes manifiesta su repudio a lo acontecido ayer, en el estadio de Instituto, de Córdoba, en relación con el desempeño de la terna arbitral como así también a la seguridad brindada a la comitiva de la institución por parte de la Policía Provincial (de Córdoba) y las autoridades locales”, comenzó el relato.

“Expulsiones dudosas y un gol en offside (al igual que lo ocurrido durante la temporada regular ante el mismo rival) no fueron los únicos hechos que motivan el presente descargo”, continuó.

En otra parte del comunicado, decía lo siguiente:"Un árbitro internacional y de Primera que se transformó en protagonista de la noche faltándole el respeto al técnico, Walter Otta, a todo el plantel y a los dirigentes de nuestra querida institución".

El comunicado completo

El duro comunicado de Estudiantes (BA) repudiando el arbitraje en la final con Instituto | Canal Showsport

Foto portada: Mundo D.

Otras Noticias