La Selección de Inglaterra se quedó sin entrenador luego de que Gareth Southgate renuncie, tras caer en la final de la Eurocopa por 2-1 ante España, el domingo pasado en Berlín.
El director técnico de 53 años, que estaba al frente del equipo desde 2016 y dirigió 102 partidos, anunció su decisión a través de mensaje emitido por la Federación Inglesa: “El tiempo de cambiar y abrir un nuevo capítulo ha llegado. La final del domingo en Berlín ante España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”.
Uno de los DT que suena como candidato a tomar el cargo es Mauricio Pochettino. El argentino, de último paso por Chelsea, ya dirigió en el fútbol inglés entre 2012 y 2014 a Southampton y al Tottenham.
También tuvo un paso por RCD Espanyol de España y el Paris Saint-Germain, con quien ganó la Supercopa de Francia, Copa de Francia, Ligue 1 y Copa Intertoto de la UEFA.
Otros de los nombres que está en la lista de posibles DT según la prensa inglesa son el alemán Thomas Tuchel y los británicos Eddie Howe, Graham Potter y Lee Carsley.
El primer compromiso de Inglaterra tras el subcampeonato en el Eurocopa, será su debut en la Liga B de la UEFA Nations League, en donde participará del Grupo B junto con Finlandia, Grecia e Irlanda. Luego de eso comenzará a pensar en la clasificación al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.