Son pocos los casos en los que el ídolo de un equipo no es el que hace los goles sino el que los evita. Uno de estos casos es el de Guido Herrera, quien se ganó un lugar en el corazón del hincha a base de buenas atajadas y convirtió en un referente de Talleres.
Otro en su puesto que dejó una huella en el Matador es Luis Alberto Islas, quien brilló en la Selección Argentina y tuvo un breve pero buen paso por el conjunto del Barrio Jardín en 2002.

Salas fue el segundo arquero del seleccionado nacional durante el Mundial de México 1986, donde Argentina consiguió la segunda estrella de la mano de Diego Maradona, y es palabra autorizada si de buenos guardametas vamos a hablar.

El ex arquero habló con el programa Tercer Tiempo, por Radio Sucesos, y destacó el gran nivel del Guido en Talleres: "Lo de Herrera es de un arquero de Selección. Desde hace años responde en ese nivel. Suele aparecer sosteniendo resultados".

Por otro lado, afirmó que guarda un gran aprecio hacia la "T" y en algún momento le gustaría dirigirlo: "Talleres es un club que quiero mucho. Me tratan siempre bien. Me pone muy feliz su presente. Es un equipo que pelea campeonatos y copas. Cuando lo vas a ver a sabes que vas a ver un muy buen partido. Me gustaría dirigirlo, varias veces hablé con Andrés y le dije que cuando me necesite siempre voy a estar".
En cuanto a como ve al equipo de Lionel Scaloni dijo: "La Selección actual me genera placer verla jugar. Tiene un ADN futbolístico que nos representa". Y recordó su pasado defendiendo el arco de la Albiceleste: "Es un amor eterno por representar a tu país. En el caso personal era mucha responsabilidad. Placer y responsabilidad".