El extraordinario recorrido de Racing previo a salir campeón

La increíble campaña de Racing de Nueva Italia comandada por Chiquito Bossio, hizo que las raíces de los años anteriores por fin den frutos.

El equipo de Nueva Italia fue uno de los grandes animadores del torneo Federal A. La Academia se consagró campeona del torneo tras vencer a Villa Mitre y retorna así, a la Primera Nacional.

Córdoba sigue con su enorme año. Carlos Bossio coronó tres años de mucha lucha, resultados e identidad. Racing fue un equipazo que logró el merecido ascenso.

Lee también: Bossio: "No siempre se premia el esfuerzo del año con un campeonato"

El recorrido de La Academia hasta gritar campeón

El año comenzó agitado cuando su director técnico, Hernán la "Tota" Medina, decidió partir a Motagua de Honduras, dejando libre el puesto.

Allí, tomó la posta Carlos Bossio que, a pesar de su nula experiencia al frente de un plantel profesional, logró encontrarle un rumbo al equipo y logró la primera meta: salir primero en la fase regular. Finalizó como único puntero de la Zona B con 68 puntos, lo que le permitió definir las siguientes llaves en condición de local.

El equipo de Nueva Italia, sin ventaja deportiva, pero con la posibilidad de jugar en casa, hizo valer la localía y se quedó con el primer enfrentamiento ante Sportivo Las Parejas por 2-0. Aquel día gritaron Francisco Aman y Rodrigo Acosta.

El extraordinario recorrido de Racing previo a salir campeón | Canal Showsport
Foto: Prensa Racing

El segundo paso camino al sueño fue Central Norte de Salta. En un duro partido, contra un rival muy replegado, Racing logró quebrantar el cero en una de las últimas jugadas del partido, con un cabezazo del Colo Acosta, nuevamente.

El tercer paso llegaría, una vez más, en el Miguel Sancho. Primero y segundo de cada grupo se enfrentaron en semifinales: Por un lado, Racing de Nueva Italia y Sarmiento de Resistencia. Por el otro camino, el gran protagonista del año, Olimpo, ante su clásico Villa Mitre

El extraordinario recorrido de Racing previo a salir campeón | Canal Showsport
Foto: Javier Ferreyra

Racing vence a Sarmiento por 2-0 y Villa Mitre en tanda de penales pasaría a la final también.

Así se enfrentarían en La Pedrera, San Luis y, tras una final pareja y cambiante Racing vence por 5 a 4 en la definición de penales a Villa Mitre de Bahía Blanca. Después igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios, se quedó con el título del torneo Federal A de fútbol, en la final por el único ascenso de categoría a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El arquero de Racing, Leronardo Rodriguez, se puso el traje de héroe y contuvo el cuarto disparo rematado por Juan Manuel Elordi, y, tras el remate de Gimenez, le dio el triunfo a la Academia después de 17 años consecutivos en la Federal A.

Reviví la tanda de penales:

Foto: Pablo Olivarez

Otras Noticias