El femenino de Belgrano abrochó su primer refuerzo para la temporada 2023

Maximiliano Luján suma un importante refuerzo pensando en el año próximo, donde las Piratas jugarán en la máxima categoría de AFA.

El femenino de Belgrano se arma para competir por primera vez en su historia en la máxima división del fútbol argentino y ya concretó su primer refuerzo. Se trata de Yanina Sosa, arquera formoseña que fue campeona de Liga Cordobesa con las Piratas en 2019.

Sosa firmó contrato con Belgrano hasta diciembre de 2024 y se sumará a las filas del plantel de Maximiliano Luján. También jugó en Racing de Avellaneda durante 2020 y 2021 y en Atlético Paranaense de Brasil durante la pasada temporada.

Momento histórico para el fútbol femenino cordobés

Belgrano sigue creciendo a pasos agigantados en lo que respecta al fútbol femenino. El Pirata logró dos ascensos consecutivos -con números extraordinarios- y el año que viene jugará en la Primera División de AFA.

Pensando en la temporada 2023, el club desarrolló este lunes una jornada histórica para Córdoba y en el Predio Armando Pérez se firmaron los primeros contratos profesionales.

La reunión fue encabezada por el presidente de la institución, Luis Fabián Artime, y las primeras jugadoras en estampar la firma fueron Mayra AcevedoSabrina MaldonadoArianna RecheVictoria ArrietoSofía SalasNoelia VassarottoMagalí Pereyra y Ana Daniele, quienes extendieron su vínculo con el club hasta diciembre de 2024. Mientras la goleadora histórica Romina "la Pepa" Gómez lo hizo hasta fines del 2023.

Otras Noticias