El mundo del fútbol de luto: falleció Pelé a los 82 años

El crack brasilero murió este jueves luego de luchar contra una dura enfermedad.

Ederson Arantes, más conocido como Pelé, falleció a sus 82 años, en el hospital Albert Einstein, de San Pablo. El ex jugador de la selección de Brasil llevaba un largo tiempo luchando contra un cáncer de colon que lo fue debilitando poco a poco.

"O Rei" fue uno de los fubolistas mas importantes del planeta, y hasta el día de hoy nada mas que él pudo coranarse tricampeón mundial con su país.

El mundo del fútbol de luto: falleció Pelé a los 82 años | Canal Showsport

El brasilero quedará inmortalizado para siempre en los amantes de este deporte por su extraordinario talento.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, estado de Minas Gerais, y toda su vida soñó con un futbolista como su padre.

Su debut como profesional fue en el Santos en 1956, cuando con 15 años. Allí se convirtió en leyenda y permaneció hasta 1974. Durante este largo período se transformó en el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, además de ganar 25 títulos: a Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinental, dos Copas Libertadores, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez Campeonatos Paulistas.

Su historia con la la Selección de Brasil comenzó en 1957, cuando hizo de debut con solo 16 años, ocho meses y 17 días, frente a la Selección Argentina. Vistiendo la camiseta del Verdeamaela jugó 92 partidos y marcó 77 goles. Pelé fue el único jugador ganó tres Mundiales consagrandose en 1958, 1962 y 1970.

En el total de su carrera jugpo 727 partidos y marcó 680 goles, y ganó 29 títulos, siendo uno de los futbolistas mas importantes del mundo.

El mundo del fútbol de luto: falleció Pelé a los 82 años | Canal Showsport

Otras Noticias