El Gigante de Alberdi cumple 93 años

El estadio Julio Cesar Villagra cumple su aniversario número 93.

Un día como hoy pero de 1929 se inauguraba el Gigante de Alberdi, la casa de los hinchas de Belgrano, donde los Piratas vivieron tantas tardes, y fin de semana tras fin de semana se congregan para apoyar al equipo que los enamoró.

"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural" recitó el presidente del club Salvador Martínez en el momento de su nacimiento. En ese momento el estadio contaba con una capacidad para albergar a 10.000 personas, de allí que viene apodo de Gigante, ya que hasta ese entonces la cancha de la Liga Cordobesa era la de mayor capacidad con lugar para 5000 hinchas.

El primer partido que se disputó allí fue Estudiantes de La Plata con triunfo del Pincha por 6 a 1. En el mismo año, se dio la primera vuelta olímpica, luego de vencer a Talleres 3 a 2 y coronarse campeón de Liga Cordobesa de Fútbol.

El nombre de Julio César Villagra se le asignó en 1993, en honor a uno de los máximos ídolos de la historia Celeste en la década del 80 y 90. Tras sucesivas remodelaciones hoy cuenta con un aforo de 30.000 espectadores y es el segundo con mayor capacidad de la capital cordobesa detrás del estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

El Gigante de Alberdi cumple 93 años | Canal Showsport

Otras Noticias