El Gobierno evaluará adelantar la dosis de refuerzo contra el Covid 19

La secretaria de Acceso a la Salud aseguró que analizarán junto con la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), la posibilidad de adelantar la colocación de la tercera dosis.

En los últimos días se produjo un marcado incremento de casos de Coronavirus, incluyendo los de la cepa Ómicron. En algunas provincias como Córdoba aumento el riesgo de contagios. Es en este marco que la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) piensa en este nuevo accionar

Sandra Tirado, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, afirmó este miércoles que con junto con la CoNaIn examinarán adelantar el período de aplicación de la vacuna de refuerzo o también conocida por muchos como la tercera dosis. En otras palabras se plantea la posibilidad de reducir el lapso de tiempo que debe haber entre la segunda dosis y la siguiente.

LEER MÁS: Coronavirus: 9.336 nuevos casos

Tirado dijo que ese "seguramente va a ser el motivo de la próxima reunión de la Comisión Nacional de Inmunización para tener todas las evidencias científicas y el aval". Estimó que dicho encuentro podría llevar a cabo la próxima semana

"Lo que nosotros estamos por analizar con la Comisión es lo que está planteado y publicado en relación a acortar el período entre que se completó el esquema (de vacunación, con dos dosis) y el refuerzo", aclaró la funcionaria.

LEER MÁS: Suspenden eventos multitudinarios en el interior ante aumento de casos de coronavirus

Otras Noticias