El gobierno inglés negó el pedido de la FIFA para ceder a los jugadores de la Premier

En medio de la disputa para que los jugares que se desenvuelven en Europa puedan jugar las Eliminatorias Sudamericanas, Boris Johnson le respondió negativamente al pedido de Infantino.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló con el gobierno británico para que lo ayudase con flexibilizar la cuarentena y así los jugadores que vuelven de las Eliminatorias no deben cumplir una cuarentena, motivo por el cual los clubes no quieren cederlos. En el escrito, el máximo dirigente del fútbol comentó: "La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia".

La carta solicitaba lo siguiente: "una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo".

De todos modos el Primer Ministro negó rotundamente este pedido alegando que la situación epidemiológica no permite flexibilizaciones, aún más de los países que integran "la lista roja", por la circulación del virus.

Estos serían los ocho jugadores que tendría a disposición la convocatoria de Lionel Scaloni: Franco Armani (River), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Leandro Paredes (PSG), Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River) y Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen

Otras Noticias