El goleador del campeonato se despide de la Liga Cordobesa

Matías Leichner no podrá seguir jugando en el 2022 por el limite de edad que establece el reglamento.

Matías Leichner es delantero de Argentino Peñarol y convirtió 16 de los 38 goles que hizo la Peña en la temporada, siendo así el goleador del equipo y también el máximo artillero del Torneo de la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol en 2021:

"La verdad que lo viví con muchísimas ganas y felicidad. El club, hinchas, cuerpo técnico y por sobre todo compañeros me hicieron sentir muy feliz y creo que es por eso que dentro de la cancha lo disfrutaba mucho", dijo el atacante.

El resto de los goles del equipo de Arguello se los reparten entre: Gastón Ortiz (6), Gabriel Sarmiento (4), Julián Leonori (2), Matías Di Maio (2), Nahuel Farías, Elias Gudiño, Elias Villagra, Lautaro Nuñez, Luis Casarino, Federico Cepeda, Andrés Contreras y Enzo Maldonado.

En la primera ronda le marcó a Belgrano, Camioneros, Universitario, Las Palmas, Escuela Presidente Roca, , Atalaya, y Libertad. Y en los partidos de vuelta, le anotó nuevamente a los tres primeros, y además gritó gol contra Instituto y Atlético Carlos Paz, a quienes en la primera parte no había podido convertir. Repasando esto podemos observar que le marcó goles a todos los rivales con los que se enfrentó. El equipo que mas lo sufrió fue la "U" (4 goles).

"La verdad que no pensaba a quien le convertía o no. Simplemente jugaba el partido sabiendo que una me iba a quedar y tenía que convertir. Quizás la mentalidad que hoy tengo a mis 34 me ayuda mucho", declaró.

El goleador del campeonato se despide de la Liga Cordobesa | Canal Showsport

De las 18 fechas que se jugaron, marcó en 13, y convirtió una vez doblete (Atl. Carlos Paz) y triplete (vs. Universitario). En el Torneo Regional marcó en el empate ante Escuela por 1 a 1 (fecha 4) y frente a Unión de Oncativo por 2 a 2.

Lamentablemente, el reglamento de la LCF impide que en el 2022 vuelva a defender la camiseta de Peñarol debido al limite de edad. Ante esto el jugador se mostró totalmente en contra:

"Siempre lo dije. Una imposición absurda por personas que jamás pisaron una cancha y siempre estuvieron detrás de un escritorio. No tienen ni idea las sensaciones, lo que uno entrena, lo que uno deja y posterga para hacer esto tan lindo que es jugar al fútbol. Toda mi vida me he cuidado para que justamente yo tenga la autoridad y sensatez para decir basta a la práctica de fútbol. Espero estos impresentables se vayan del fútbol porque le hacen muy mal".

Uno a uno los goles de Lichner en el año:

En la Liga Cordobesa:
Fecha 1 vs. Belgrano.
Fecha 2 vs. Camioneros.
Fecha 3 vs. Escuela Presidente Roca.
Fecha 6 vs. Universitario.
Fecha 7 vs. Atalaya.
Fecha 8 vs. Las Palmas.
Fecha 9: vs. Libertad.
Fecha 10 vs. Belgrano.
Fecha 11 vs. Camioneros.
Fecha 13 vs. Instituto.
Fecha 14 vs. ACP x2.
Fecha 15 vs. Universitario x3.
Fecha 17 vs. Las Palmas.

En el Torneo Regional Federal Amateur:
Fecha 4 vs. Escuela.
Fecha 5 vs. Unión (Onvativo).

Otras Noticias