El goleo más bajo en la historia de Atenas como local en la Liga Nacional

Por Gustavo Bee Sellares (@gusbeesellares).

El 2 de Octubre de 2015 se midieron por primera vez en la Liga Nacional Atenas e Instituto después de 29 años. Hacía ya 5 meses que la Gloria había ascendido a la elite del básquet y el primer clásico cordobés se jugaba en territorio del Griego.

El resultado final iba a marcar un hecho histórico: Atenas lograba el marcador más bajo en su historia de la Liga jugando como local: perder por 59 a 48 y ante el nuevo integrante de la competencia.

Con mucha gente del lado de ambos el partido fue chato por donde se lo mire en cuanto al goleo, pero con muy fuertes defensas , en especial del lado del visitante.

El primer cuarto finalizo 14 a 8 para el local pero ya en el segundo parcial , Instituto termino mejor parado.
Los equipos se fueron al descanso largo con el marcador 25 a 19 para los albirrojos. Ya en la segunda mitad, Atenas achico más las diferencias pero no pudo arrimarse en el marcador. El tercer parcial finalizo 38 a 31 para el recién ascendido.

Giddens fue el goleador de la noche para la Gloria con 17 puntos mientras que Mariano Byro marco 12. En Atenas, que ese día no conto con Bruno Lábaque, Luciano González sumo 15 y el interno Juan Manuel Torres 14.

La formación inicial de Atenas esa noche fue con: Gerbaudo, Lamonte, González, Torres y Mikulas. Gustavo Miravet era su entrenador. Instituto salió con : Bruna, Byro, Giddens, Cowan y Zilli. Su técnico era Maximiliano Seigormann.

Ese 2 de Octubre de 2015 quedara en la historia de Atenas no solo por haberlo perdido, sino también por no poder pasar la barrera de los 50 puntos.

Otras Noticias