El historial de Talleres en la Copa Argentina

En la previa del encuentro de esta noche frente a Estudiantes de Río Cuarto, repasamos cómo le fue al Matador en cada edición que disputó.

Desde que volvió a disputarse en 2012, la Copa Argentina es un torneo esquivo para Talleres. A pesar de contar con grandes planteles y de tener cuadros relativamente accesibles, el Matador nunca pudo ser protagonista del torneo y su mejor registro es haber llegado hasta los cuartos de final. Puertas para adentro, saben que en cuatro partidos, el club puede lograr un título nacional y además clasificar a la Copa Libertadores 2022.

De cara al compromiso de este miércoles ante Estudiantes de Río Cuarto por los octavos de final, repasamos el historial de la "T" en el certamen:

2011/12

En el regreso de la competencia luego de 40 años Talleres tuvo una fase previa sólida. Por ese entonces en el Argentino A, el albiazul venció a General Paz Juniors, luego dejó en el camino a Sarmientos de Leones, y tras derrotar a Racing de Nueva Italia, se metió en el cuadro final. En los treintaidosavos quedó eliminado frente a Colón.

2012/13

En su primer partido, el Matador derrotó a Gutiérrez de Mendoza y luego eliminó nuevamente a Racing. El 13 de marzo de 2013 se produjo único clásico entre Talleres y Belgrano por la Copa Argentina. El albiazul, dirigido por Arnaldo Sialle y todavía en el Argentino A, derrotó 1-0 al Pirata, comandado por Ricardo Zielinski y en primera división, con el recordado tanto de Gastón Bottino.

Tras eliminar a su máximo rival, el cuadro de Barrio Jardín superó en dieciseisavos a Sportivo Belgrano y en octavos de final amargó a Newell's, que se había consagrado campeón del fútbol argentino horas antes. En la ronda siguiente, la derrota ante Estudiantes de Caseros puso fin a la gran participación de Talleres en esta edición.

2013/14

Debido al ascenso a la B Nacional durante la temporada 2012/13, el Matador no debió disputar fase previa. En su debut superó a Chaco For Ever en el Mario Alberto Kempes, luego goleó a Sarmiento de Junín y se metió en dieciseisavos de final. Tras volver a ser verdugo de Newell's, Talleres quedó afuera ante Atlético Rafaela en octavos de final.

2014/15

Por culpa del descenso a la tercera categoría en 2014, Talleres debió jugar nuevamente la fase previa. En el único partido que la "T" disputó durante esta edición, Alumni de Villa María dio el gran golpe y se impuso por penales.

2015/16

A comienzos de 2016, Talleres enfrentó a Defensores de Pronunciamiento, en un ida y vuelta, para determinar quién avanzaba al cuadro final. El Matador se impuso en ambos encuentros y se metió en dieciseisavos, donde fue eliminado por Defensa y Justicia.

Fue la primera copa disputada bajo el mandato de la dirigencia actual.

2016/17

Luego de conseguir el ansiado regreso a primera división de la mano de Frank Darío Kudelka, la "T" superó a Defensores de Belgrano en su primer mano a mano. En la siguiente etapa, el club revivió viejos fantasmas y quedó afuera en los penales contra Gimnasia de Mendoza, equipo que militaba en el Federal A.

2017/18

Al año posterior, el conjunto cordobés volvió a pasar sin gloria por el certamen. Eliminó a Midland en su debut y posteriormente cayó desde los doce pasos ante Rosario Central.

2018/19

Con Alexander Medina en el banco, Talleres superó Deportivo Laferrere y Banfield en sus primeros compromisos. En octavos de final cayó nuevamente ante un club de una categoría inferior, en este caso Almagro.

2019/20

En la edición actual, el Matador superó en los penales a Atlético Rafaela por los 32° de final y por la misma vía a Vélez en 16°. En ambas definiciones, Marcos Díaz fue la gran figura del equipo.

En busca de meterse por segunda vez entre los ocho mejores del certamen, la T enfrentará este miércoles a Estudiantes de Río Cuarto en el Coloso Marcelo Bielsa. En caso de avanzar, se medirá en cuartos de final frente a Temperley, otro club de la Primera Nacional.

Otras Noticias