Bomberos de la Provincia de Córdoba lograron contener el incendio que se originó este jueves en Traslasierra.
“Ante un perímetro muy inestable se procede rápidamente a las tareas de enfriamiento para evitar reinicios frente a la próxima rotación del viento hacia el sur”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad.
El fuego habría iniciado en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.
“Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende. La temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando” , expresó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a primeras horas de la mañana.
A pesar de que se registraron precipitaciones en la región, el incendio no fue alcanzado por las lloviznas de la madrugada.
Por precaución, ocho personas de Ciénaga de Allende fueron evacuadas y 25 se autoevacuaron. Más de 250 efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial combatieron el fuego
“Las rutas se encuentran habilitadas. El camino rural que une Ciénaga de Allende y paraje La Gloria está preventivamente cortado para el desplazamiento de las unidades livianas y pesadas”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.