El involvidable triple ascenso de Racing en 1999

Luego de descender de Primera al Nacional B y de ahí, a la Liga Cordobesa en 1998, Racing de Nueva Italia empezó un ciclo exitoso que llevó, en menos de un año, a lograr un triple ascenso.

Pero antes de volver al principal torneo de ascenso, la Academia le ganó la final de la Liga Cordobesa a Bella Vista. Primero en cancha de Talleres y luego en la de Instituto

(Finales)

Al mando de Juan Manuel Ramos, el equipo logró ganar la Liga Cordobesa, luego el Argentino B y esa obtención le permitía jugar el reducido con rivales del Argentino A

Esa tarde del 4 de julio, el Miguel Sancho estaba repleto. El rival era 13 de Junio de Pirané y, si la Academia ganaba, ascendía a la B Nacional.

El paso de Racing fue arrasador y el equipo aprovechó el envión. Fue un 2-0 contundente ante el equipo formoseño.

Los goles fueron de Fabián el Rambo González, uno de los foráneos que había llegado a reforzar a un plantel con mucha identidad albiceleste.

El segundo gol fue de Ariel Juárez y la fiesta se instalaba en Nueva Italia que volvía, así, a recuperar un lugar histórico para el fútbol de la ciudad.

Esa tarde en el Miguel Sancho lleno quedará para siempre en la historia de la Academia. Los hinchas recordarán a ese equipo dirigido por el querido Negro Ramos donde brillaron, entre otros, Gustavo Caminos en el arco; jugadores como Cristian Binetti, Víctor López, Hugo Banegas. Los ya mencionados González y Juárez, Maxi Salas, Marcelo Peñaloza, el Vasco Juan Elúa, el Chato Valdiviezo, Baggini y muchos más.

La campaña coronó a un equipo que, en los tres torneos que disputó, conservó el invicto de local en 19 partidos jugados.

En la actualidad, los de Nueva Italia vuelven a soñar con recuperar algo el brillo del pasado y conservan la esperanza de un regreso a los primeros planos del fútbol nacional.

 

Partido con 13 de Junio de Pirane:

 

Otras Noticias