Brasil fue superior y goleó 3 a 0 a Venezuela en el comienzo de la Copa América

Brasil cumplió en el partido inaugural de la Copa América y derrotó 3 a 0 a Venezuela, que tuvo un brote de Covid, en la primera fecha del campeonato sudamericano de selecciones.

El equipo de Tite jugó un gran partido pese a haber regulado la intensidad. A los 23' de comenzado el encuentro, el conjunto local se puso arriba con un tanto de taco de Marquinhos, el delantero de PSG.

El resultado quedó corto para Brasil en el primer tiempo dado que generó claras situaciones de gol, algunas claras con Richarlison y Neymar.

En el segundo tiempo Brasil salió decidido a cerrar el partido para evitar alguna complicación por parte de Venezuela. A los 64', una de las grandes figuras que tiene el local, Neymar, cambió el penal por gol y amplió la ventaja para el elenco de Tité.

Sobre el cierre y con Brasil como único protagonista, Gabriel Barbosa, que había ingresado unos minutos antes, sentenció el encuentro tras un pase de Neymar y la mandó al fondo de la red.

De esta manera, Brasil se quedó con la victoria ante un débil Venezuela. En la próxima fecha, el equipo de Tite se medirá el jueves ante Perú, mientras que Venezuela irá por los tres puntos cuando enfrente el mismo día a Colombia.

Formaciones iniciales:

Brasil: Éderson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Renan Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred;; Gabriel Jesús, Neymar y Richarlison. DT: Tite

Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Francisco La Mantia, Luis Martínez, Luis Mago y Yoham Cumana; José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano y Cristian Cásseres; y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Otras Noticias