fbpx
FútbolMás NoticiasOtras Noticias

El Loco Abreu jugará mañana su último partido a los 44 años

El histórico delantero uruguayo dijo en la previa de su despedida: "Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar".

Después de una gran carrera a los 26 años ,donde jugó en 31 equipos, Sebastián Abreu anunció su retiro profesional de las canchas.

En diálogo con el medio Ovación Digital, Abreu expresó que considera que “es el momento indicado”. “Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar. Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera”, agregó.

El punto final a la carrera del minuano se dará este viernes en el juego que enfrentará a Sud América, su actual equipo, frente a Liverpool en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura.

En su carrera, jugó en 12 países diferentes y defendió una gran cantidad de camisetas que le permitieron también alcanzar los 850 partidos oficiales.

A falta de un partido para su retiro Sebastián Abreu acumula 404 goles a nivel de clubes siendo Botafogo (62) el equipo con el que más veces festejó sus tantos.

Respecto a su carrera luciendo la camiseta de la selección uruguaya cabe remarcar que disputó 70 partidos y anotó 26 goles. Se dio el lujo de participar en dos mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) así como también disputar tres veces la Copa América: Bolivia 1997, Venezuela 2007 y Argentina 2011 donde además fue campeón en esta última.

En materia de títulos se retira con 10 consagraciones a nivel de clubes tras ganar con San Lorenzo (Torneo Clausura), Nacional (Campeonato Uruguayo en dos ocasiones), River Plate (Torneo Clausura), Botafogo (dos veces la Copa Río además de la Guanabara y el Torneo Carioca) y Santa Tecla (Torneo Apertura y Copa El Salvador)

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios