El logro histórico que consiguieron las ‘Piratas’ al llegar a la final

Se enfrentarán a Boca el próximo domingo, a partir de las 17.

El equipo femenino de Belgrano venció por 2 a 1 a UAI Urquiza como visitante, y se clasificó a la final de la Copa YPF. El otro finalista de la competencia será Boca, que goleó por 4-1 a Ferro. El partido de ida se jugará el próximo domingo desde las 17, en el Estadio Miguel Sancho de Nueva Italia. Por su parte, se definirá el miércoles en Casa Amarilla.

Leer también: Belén Taborda sobre la final que se viene ante Boca: “Vamos a jugar de igual a igual”

De esta manera, el ‘Pirata’ llegó a la final en su primer año en Primera División. Además, es el único equipo del interior del país en alcanzar esta instancia. Desde que se juega con el formato actual, que comenzó en 1991, siempre habían jugado la final equipos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cabe destacar que ya habían sido las primeras en jugar la final de una Copa Federal. Esto había sido en la edición de 2022 contra River, donde se impuso el ‘Millonario’ por 2-0.

Para llegar a la final, Belgrano finalizó en la tercera posición de la Zona A con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En los cuartos de final, eliminó a Racing por penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos, y en las semis hizo lo propio ante UAI Urquiza. Por su parte, el ‘Xeneize’ llega a esta definición tras ser el equipo mejor ubicado en la Zona B y dejar en el camino a Banfield y Ferro, respectivamente.

El logro histórico que consiguieron las 'Piratas' al llegar a la final | Canal Showsport

Otras Noticias