En la madrugada del domingo trascendió una de las noticias más sorpresivas que ha tenido la NBA en la última década. Se dio a conocer que Luka Dončić será traspasado a Los Angeles Lakers, que también recibieron a Maxi Kleber y Markieff Morris.
Dallas Mavericks, por su parte, recibiría a Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del Draft de 2029. Shams Charania fue el periodista que compartió esta información, la cual fue oficializada por la tarde.
Yes, it really happened. Welcome to Los Angeles, Luka. pic.twitter.com/XdlZZ5IfNo
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 2, 2025
En sus redes sociales, los Lakers le dieron la bienvenida a Dončić. De esta manera, se materializó uno de los traspasos más fuertes en la historia de la NBA. La franquicia de Los Angeles se queda con el esloveno a su corta edad de 25 años.
A pesar de aún ser muy joven, Dončić ya cuenta con una gran cantidad de logros en la NBA. Integró cinco veces el mejor quinteto de la competencia, de manera ininterrumpida desde 2020 hasta 2024. En 2019 había formado parte del mejor quinteto de rookies, año en que también fue el rookie de la temporada.

En 2024 fue líder de anotación, MVP de las Finales de la Conferencia Oeste y finalista en el galardón de MVP de la temporada, premio que finalmente se llevó Nikola Jokic. Por último, también fue cinco veces All Star de la NBA, además de integrar el mejor quinteto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial 2023.
Dallas también recibe a una figura como Anthony Davis, pero a una edad más avanzada, ya que en un mes cumplirá 32 años. La "Ceja" fue diez veces All Star, integró en cuatro ocasiones el mejor quinteto de la NBA, ganó el anillo en 2020 y recibió numerosos premios defensivos.
/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/73881715/usa_today_25280586.0.jpg)