El ministerio de las Mujeres pidió que rescindan los contratos de jugadores imputados por violencia de género

El Caso Villa elevó a la agenda semanal una problemática frecuente en nuestro fútbol. Elizabeth Gómez Alcorta se dirigió a Claudio Tapia en una extensa carta donde lo invita a tomar medidas.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre el caso de Sebastián Villa y le envió una carta al presidente de AFA Claudio Tapia, e incentivó a los clubes a rescindir el contrato de futbolistas imputados o condenados en causas por violencia de género.

La carta que se hizo pública, dice: “La implementación efectiva de cláusulas de exclusión preventiva del plantel o rescisión de contrato para aquellos jugadores cuyas acciones se aparten de lo establecido en los protocolos de abordaje ante situaciones de violencia por motivos de género y/o que estuvieran imputados o condenados en causas judiciales por violencia de género es una práctica que consideramos sumamente valiosa y oportuna”.

La ministra, con el foco en la última denuncia contra Villa, afirma en la misiva que “los dirigentes y a las instituciones deportivas deben aportar en la construcción de una sociedad inclusiva y sin violencias. El mensaje que se emite, al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan”.

A continuación la carta completa

En la misma se convoca a dirigentes, comisiones directivas a accionar en contra de todo tipo de violencia de género dentro de las instituciones y que la misma repercuta fuera del club.

No es un dato menor que la nueva causa judicial contra el delantero de Boca, en la cual fue imputado por abuso con acceso carnal, fue lo que impulsó a que dirigentes nacionales tomen partida en el asunto.

¿Villa juega la final?

En medio de la causa que se lo imputa por abuso, el jugador sería titular en el equipo de Battaglia.

Durante esta semana se tomaron declaraciones testimoniales que “coinciden con lo declarado por la víctima”. Además, no se le dio lugar a la eximición de prisión y podría recibir una orden de detención en su contra, aunque llegaría después de la final del domingo, confirmó Doble Amarilla.

Además de los testimonios de los testigos de la denunciante, la fiscalía cuenta con dos pruebas clave: los peritajes médicos, que los realizará el cuerpo médico forense sobre los estudios a los que se sometió la víctima en el momento del hecho y el peritaje psicológico-psiquiátrico para analizar en contexto la denuncia que realizó.

Otras Noticias