El Mundial de vóley masculino no se disputará en Rusia

Así lo anunció la Federación Internacional de Voleibol, que sanciona al país ruso por el conflicto con Ucrania.

Tras el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, se han tomado muchas medidas punitivas en el mundo deportivo sobre Rusia.

En la jornada de hoy, la FIVB anunció que el país que preside Vladimir Putín no será la sede del mundial masculino programado para agosto de este año, ya que "sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania".

La nueva sede del campeonato aún no está definida, pero se barajan posibilidades como Italia y Polonia para llevarlo adelante.

Además, posteriormente, la Federación Internacional declaró que "todos los equipos nacionales, clubes, oficiales y atletas de voleibol de playa y voleibol de nieve de Rusia y Bielorrusia no son elegibles para participar en todos los eventos internacionales y continentales hasta nuevo aviso"

El comunicado de la FIVB

El Campeonato Mundial De Voleibol Masculino FIVB 2022 Será Eliminado De Rusia

Las nuevas naciones anfitrionas se anunciarán en una etapa posterior.

Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, la FIVB sigue muy preocupada por la situación cada vez mayor y por la seguridad del pueblo de Ucrania.

El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania. En consecuencia, ha decidido eliminar de Rusia la organización del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB programado para agosto y septiembre de 2022.

La Federación Rusa de Voleibol y el Comité Organizador Voleibol 2022 han sido informados en consecuencia.

La FIVB buscará una(s) nación(es) anfitriona(s) alternativa(s) para garantizar que la familia mundial del voleibol, incluidas las federaciones nacionales, los atletas, los oficiales y los fanáticos, se sientan seguros y orgullosos de participar en un festival deportivo alegre y pacífico.

Otras Noticias