El negocio del visitante

Por Diego Mizraji.

El sábado los hinchas de Independiente van a poder ir a un Kempes donde los simpatizantes de Talleres ya agotaron su popular y la platea Gasparini. Por su parte Belgrano anunció que pone a disposición las ubicaciones del estadio para estar vs River, pero no dijo nada de la popular Willington lo que supone que será para los millonarios. Otra vez jugar con visitantes, nuevamente darle lugar a los otros y no a los posibles tuyos.

No hay que muy inteligente para darse cuenta que los dirigentes de nuestros clubes tratan de generar un recurso más fácil vendiendo entradas a el rival de turno que tratando de generar que más simpatizantes de nuestros clubes entiendan que se necesitan más socios y así darles un beneficio para poder estar en el estadio con una entrada que se supone tiene un costo más barato que una popular.

El equipo de barrio jardín no es la primera vez que hace esto. Pero hoy resulta que le sale más barato a un hincha de Independiente estar el sábado que a un propio hincha de Talleres. Esto es porque ya no quedan lugares en ninguna de las dos tribunas más económicas y solo en la platea Ardiles.

No sabemos si con un socio “artime” se llenaría la vieja popular sur, pero si sería un gran desafío y sobretodo romper la barrera de 40 mil socios, por más que en algunos momentos haya superado ese número.

Por suparte en Belgrano hay una diferencia y es que vende abonos para estar en Alberdi con capacidad para 30 mil personas. Todo socios que no tenga esa posibilidad queda a la espera de activar un lugar. El año pasado el club anunciaba que tenía más de 60 mil socios, número que se llegó porque para estar presente con Chacarita en los festejos era casi la única posibilidad de conseguir entrada. No está claro cuántos tiene hoy. Si bien en noviembre en declaraciones con los medios dirigentes decían que superaban los 65 mil, esta claro que sin haber puesto a disposición la tribuna Willington no es real.

Talleres le cobra al hincha de Independiente $6000 para mayores y $4000 a menores, se supone que Belgrano con River cobraría algo parecido. De venderse todos los tickets la suma de ingresos superaría los 50 millones de pesos. Una suma para nada despreciable.

Que haya visitantes, no es por convicción, es por negocio y a las cosas hay que llamarla por su nombre.

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