El padre de un estudiante mató a otro de un disparo tras una pelea en el colegio

Yohana Sosa, vicedirectora del IPEM N° 136 Alfredo Palacios de barrio 16 de Abril, dijo en Canal C que "a veces los papás vienen enojados, pero lo trabajamos y se van bien".

Una pelea entre alumnos de 4to y 6to año del IPEM N° 136 Alfredo Palacios de barrio 16 de Abril terminó con el padre de uno de ellos muerto de un disparo en el pecho, y el autor del tiro se dio a la fuga. El homicidio ocurrió esta mañana cerca de las 10 horas en el domicilio de una de las familias. La causa es investigada por la fiscalía de Tomás Casas.

Según el parte policial, fue en la Manzana 17 del mencionado barrio. La víctima de 34 años fue trasladada hasta el dispensario de barrio Ciudad Evita, donde ingresó con una herida de arma de fuego en zona lumbar, y “facultativos constataron su deceso”

Las autoridades están en la búsqueda del autor del disparo, quien se dio a la fuga tras cometer el crimen. Si bien no han trascendido las identidades, se supo que la riña había comenzado en la escuela entre los hijos, que no comparten el mismo curso. La pelea incluyó golpes de puño, por lo que llamaron a los padres a cargo de cada uno para mantener una charla con ellos, y que los retiraran del establecimiento.

Pero todo indica que el enfrentamiento entre las familias venía de antes, por lo que luego del episodio en la institución educativa, el padre de uno de los adolescentes abordó al otro en su casa y cometió el asesinato.

Servicios: Tras el accidente, se normalizó el tránsito en Av. Colón y Gral. Paz

En diálogo con Canal C, la vicedirectora del IPEM 136, Yohana Sosa, dijo que “estas peleas entre alumnos, en un colegio tan grande como el nuestro, de más de 600 alumnos, suceden. Y siempre entre los alumnos logramos que se resuelvan, incluso a veces llegan a ser amigos o no tener mayores diferencias. El tema son a veces las familias; con las familias también trabajamos, hacemos reuniones, talleres, trabajamos la no violencia y les damos herramientas a todos para generar habilidades sociales que lleven a transitar los conflictos de una manera no violenta”.

La docente indicó que en los últimos tiempos “no había aumentado la violencia entre los estudiantes, estaba todo muy tranquilo”, a lo que agregó que “nunca pensamos que los adultos iban a tomar esta medida. Más arriba de la muerte no se puede ir”.

Otras Noticias