En la victoria de Talleres ante Sporting Cristal, en la jugada de la apertura del marcador del Matador se produjo el choque entre Juan Ignacio Méndez y Nilson Loyola, en una jugada que despertó polémica y todo tipo de conjeturas acerca de si el juez debió haber cobrado falta o no.
Lo cierto es que tras el gol de Esquivel, el partido se detuvo unos minutos y tanto Méndez como el jugador peruano recibieron atención médica en el campo de juego. Sin embargo, Loyola se llevó lo peor porque debió abandonar el campo de juego cuando se jugaba el complemento, mientras que el volante de la T lo hizo minutos más tarde.
Loyola fue derivado a un nosocomio local para determinar el tipo y grado de lesión. Desde la cuenta de Twitter oficial de Sporting Cristal llevaron tranquilidad y comunicaron que luego de practicarle radiografías y tomografía cerebral, los resultados fueron óptimos y por precaución pasó la noche hospitalizado. Hoy será nuevamente evaluado y en caso de que los resultados sigan siendo favorables, emprenderá regreso a Perú.

El comunicado del club:
El Club Sporting Cristal informa que luego de realizar radiografías y tomografía cerebral, los resultados del jugador Nilson Loyola han sido óptimos. Por precaución, se quedará hospitalizado toda la noche y mañana volverá a ser evaluado.#FuerzaCristal#SomosFamilia
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) April 27, 2022