fbpx
Más NoticiasTenis

El “Peque” Schwartzman está dentro de los mejores cuatro del Argentina Open

Diego Schwartzman, máximo favorito del torneo, se clasificó a las semifinales del Argentina Open al vencer al español Jaume Munar, y se suma a Francisco Cerúndulo entre los cuatro mejores del certamen, que derrotó a Pablo Andújar.

El “Peque”, número 9 del mundo, trabajó más de la cuenta para dejar en el camino a Munar (106) por 6-2 y 7-5, ya que se impuso en el quinto match point, en una hora y 50 minutos de juego, en el partido que cerró la quinta jornada en la cancha central Guillermo Vilas del escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El “Peque” comenzó el partido muy suelto, impactando con derecha y también con su revés, con tiros profundos combinados con lujosos “drop shots” que el español no lograba resolver, en gran parte porque estaba parado muy detrás de la línea de fondo. No extrañó entonces el primer quiebre en favor del “Peque” para adelantarse 3-1, concretado con una derecha profunda que no encontró respuestas de Munar.

El argentino se llevó el primer set con otro quiebre de servicio que decoró el marcador 6-2, y comenzó el segundo parcial manteniendo su dominio, pese a que el marcador era parejo. Schwartzman mantenía la iniciativa y Munar se defendía y contragolpeaba, en un escenario que le resultaba cómodo, hasta que llegó la definición con el quinto match point que dispuso a su favor. En el duodécimo game y con el servicio del español, el “Peque” jugó en un nivel altísimo y logró al fin romper la defensa de su rival, con una derecha cruzada que obligó al español a devolver forzado dejando la pelota en la red, así se llevó el parcial por 7-5 y el festejo final con los brazos en alto y el saludo a su entrenador, Juan Ignacio Chela.

Este sábado el argentino se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic (42) quien derrotó a su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 7-6 (6).

Previamente, el otro argentino en carrera Francisco Cerúndulo venció a Andújar por 1-6, 6-3 y 6-2 y en esta próxima instancia se medirá ante el también español Albert Ramos Viñolas, quien dejó en el camino al indio Sumit Nagal por 4-6, 6-2 y 7-5.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios