El "Peque" Schwartzman se presentó en el Argentina Open con triunfo y está en cuartos

El tenista Diego Schwartzman, actual campeón del Argentina Open, inició en forma exitosa la defensa del título al instalarse este jueves en los cuartos de final con un triunfo ante el español Jaume Munar por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4).

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, ratificó su favoritismo y eliminó a Munar (90) luego de dos horas y 23 minutos ante unas 3.500 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El campeón de la edición 2021 y segundo favorito detrás del "top ten" noruego Casper Ruud (8), intentará dar otro paso este viernes en cuartos de final ante "Fran" Cerúndolo, lo que garantiza la presencia de un argentino en las semifinales del sábado.

Schwartzman comenzó el partido con dudas, ya que demoró en tomarle la mano a la estrategia de Munar: ganaba sus juegos de saque cómodo pero no encontraba el punto justo en la devolución.

Schwartzman logró imponer su devolución recién cuando quebró para adelantarse 4-3, luego estiró a 5-3 y cuando se disponía a cerrar, cedió su servicio, lo que llevó la definición al tie break. En la definición rápida el "Peque" no vaciló y jugó con mucha profundidad, avisado de que Munar era peligroso y por eso se lo llevó muy fácil por 7-2.

En el segundo parcial, el español nacido en Mallorca se adelantó 2-0 y obligó a Schwartzman a elevar su nivel para enderezar el partido. El "Peque" apostó por tiros bien angulados y profundos, y además ajustó su servicio para evitar ser sorprendido por Munar, eso le reportó equilibrar para luego pasar al frente hasta disponer de dos match points con el marcador 5-4 que no pudo aprovechar.

El español fue creciendo en la parte defensiva y eso llevó el set al tie break que Schwartzman ganó por 7-4 sufriendo por la gran resistencia que le oponía su rival.

El "Peque" continuará la defensa de su título mañana ante Cerúndolo, al que superó el año pasado en la final por un cómodo 6-1 y 6-2.

Cerúndolo (107) se instaló entre los ocho mejores del certamen tras imponerse previamente sobre el serbio Miomir Kecmanovic (64) por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas exactas de juego.

El otro argentino que salió airoso en la gran jornada del jueves fue el azuleño Delbonis, quien le ganó al español Pablo Andújar (73) por 6-4 y 6-4 en una hora y 33 minutos.

Los partidos de cuartos de final de esta viernes serán los siguientes: Ruud (8) vs. Coria (65); Delbonis (42) vs. Fognini (40); Sonego (22) vs. Verdasco (201) y Schwartzman (15) vs. Cerúndolo (107).

Otras Noticias