El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue apartado de su cargo

Finalmente Rogerió Caboclo fue apartado de su cargo como máximo dirigente de la CBF. Según confirmó Globo Sporte, fue removido por 30 días por decisión del Comité de Ética. En su lugar asumirá Carlos Nunes, quien es vicepresidente.

Su salida se da en un entorno muy complicado. En su rol tuvo fuertes presiones por patrocinadores y otros dirigentes del organismo. Además, la relación la selección no era de lo mejor justamente porque gran parte del plantel está en contra de la Copa América.

Según medios locales, tras el partido con Ecuador recomendó a sus jugadores no hablar en público. Casemiro afirmó que hablaran luego del partido ante Paraguay.

"El dirigente fue elegido en 2018 y asumió en abril de 2019. Comenzó su carrera en la política patrocinado por Marco Polo del Nero, en la Federación de Fútbol de San Pablo. Fue director financiero de Del Nero y, además, director de relaciones institucionales del Comité Olímpico Local en Río 2016. Su poder comenzó a desmoronarse cuando la denuncia de una empleada llegó a la Comisión de Ética de CBF el viernes a la tarde. Dos días más tarde, deja el cargo de presidente del organismo", según afirmó Doble Amarilla.

Otras Noticias