El presidente de la Federación rusa de deportes electrónicos estuvo en Córdoba Esports

La máxima autoridad de la federación rusa de deportes electrónicos Dmitry Smit habló sobre la actualidad de la actividad y los objetivos para lo que viene.

En esta ocasión desde nuestro programa de deportes electrónicos Córdoba Esports conversamos con un invitado especial, el presidente de la federación rusa de deportes electrónicos Dmitry Smit.

Rusia es una potencia mundial cuando hablamos de deportes electrónicos también, actualmente en streaming de e-sports rusia está entre los más vistos del mundo solo apenas superados por Estados Unidos y China en espectadores.

Este país acaba de aprobar un estandar federal para los entrenamientos de deportistas electrónicos.

En el espectro de la educación, en las universidades desarrollan la esfera de los deportes electrónicos en el marco del programa de liderazgo académico 'Priority 2030', impulsado por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Rusia con más de 121 universidades inscriptas. El país reconoció el deporte electrónico como deporte oficial por primera vez en 2001, cuenta con su propia federación la cual posee más de 100mil competidores en sus torneos.

En el video Dmitry Smit nos cuenta más sobre el deporte electrónico y la federación rusa de deportes electrónicos.

Otras Noticias