El protocolo del US Open para que se pueda jugar

Con Roland Garros y Wimbledon cancelados, el US Open es el ultimo Grand Slam del año y el único confirmado para jugarse en sus fechas correspondientes. Incluso el abierto de los Estados Unidos será uno de los primeros torneos en disputarse cuando se reanude la activdad.

Sin embargo no todo es tan fácil como parece, para ello, necesitan un estricto protocolo con el que proteger a sus participantes y al público, en caso de que haya como era su primera intención, aunque ahora parecen haber claudicado.

Lo único normal y que se mantiene hasta el momento es el escenario de juego. “Queremos jugar en el Billie Jean King Tennis Center en las fechas señaladas. Nuestra idea es anunciar el plan final a mediados o finales de junio”, afirmó Stacey Allaster, máxima responsable del tenis estadounidense, a Asociated Press.

Por otra parte, habrá muchos cambios de los cuales los tenistas no están acostumbrados..será como salir de su zona de confort.. A los jugadores no se les permitirá ir acompañados de su habitual séquito de entrenadores, fisioterapeutas, preparadores, amigos, agentes de prensa y demás: sólo habrá un entrenador en la pista. El resto del personal que necesiten los competidores los pondrá la organización. También se limitará la presencia de jueces de pista y recogepelotas algo que es impensado en el tenis de máxima nivel ¿Quien se imagina a Roger Federer buscando y recogiendo las pelotas para sacar?

En cuanto a la estadía y la forma de llegar al torneo, USTA se ha comprometido a fletar vuelos directos desde América del Sur, Europa y Asia con el objetivo de minimizar riesgo de contacto con posibles focos de infección. A su llegada a Nueva York, se dirigirán todos al mismo hotel, en Manhattan, que estará absolutamente blindado con el mínimo e imprescindible acceso. Será una especie de concentración común entre todos.

Pero eso no es todo. Uno de los grandes cambios se producirá en la duración de los partidos. Para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad, el US Open quiere limitar la duración de los partidos de la única manera posible: en lugar de a cinco, se disputen a tres sets. En el acceso a las instalaciones de Flushing Meadows se realizarán controles de temperaturas y el uso de los vestuarios estarán limitado a los días de partido.

Todos estos cambios deberá aprobarlos el Consejo de Jugadores de la ATP, que preside Novak Djokovic.

Otras Noticias