El público vuelve a los estadios en la Premier League

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció algunas medidas tomadas con respecto a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la más esperaba es para los fanáticos del fútbol en la Premier League.

A partir del miércoles 2 de diciembre, estará autorizado el regreso parcial de público a los estadios de la Premier League. No hay aficionados en los estadios desde marzo en Inglaterra.

Johnson enviará este mismo lunes al Congreso su decisión, para que los diputados voten a favor de la medida. El público ya estaba permitido en las categorías base y amateur desde el 5 de noviembre en zonas donde la incidencia del coronavirus no es muy alta.

La idea es que haya un máximo de 4.000 espectadores o 50 % de su capacidad en espacios abiertos, la cifra que sea más baja. Mientras que en espacios cerrados el máximo será de 2.500 aficionados o la mitad de los asientos.

Aunque el país irá recuperando poco a poco la normalidad, aún hay regiones donde se registra un gran número de casos cada día. Por esto, algunas zonas de riesgo deberán evaluar su situación con respecto a esto.

Otras Noticias